jueves, 25 de julio de 2019

Barco!!!! Regalo 80 años!!!

Hola que tal panquecitos !!!
Mucho tiempo sin escribirles...

Espero estén súper súper bien ... Dije que iba a estar mas activa pero realmente me costo mucho este proyecto jajajaja mas que nada los tiempos de secado ....

Les cuento <3

Mi señora abuela toda hermosa este año cumple 80 años yeiiii, entonces como soy mucho de dar regalukis súper originales me di a la tarea de buscar algo que fuera especial .... Tarde un rato la verdad en decidirme ya que tenia muchas ideas ....
Al final decidí hacer un barco de cartón ya que ella es de las abuelitas que le encanta tener decoraciones de todo tipo y la verdad me emocione ...

Sentí que era un proyecto súper ambicioso y que realmente queria que quedara súper súper bonito.... Así que busque y busque ... Pero no encontré nada :(  así que lo dibuje .... Mis dotes de artista no son muy buenas .... Así que quedo esto ....



El punto es que quería que estuviera algo así como la imagen ... Flores... Chocolates .... Un 80 bordado en hilos color oro ...
Revisé el tiempo (Mi abuelita cumple en el mes de Junio) y dije ohhhh si me dará tiempo porque es un proyecto a mediano plazo, y puse manos a la obra ....

Lo primero que hice fué Medir que tan grande quería el barco, y por la dimension que tendría todo lo que quiero ponerle decidí hacerlo de 50 cm de largo de punta a punta...

Medi el carton de esta manera......




Se realizan dos partes con punta a escala
una sera la base  que es mas pequeña
y la otra la parte superior del barco, la mas grande.

Ahora hacemos unas tiras del tamaño que queremos que sea el fondo del barco, en mi caso las hice de 70cm de largo x 15 cm de ancho.

Haremos unos triangulos midiendo un trozo de carton para que forme parte de la punta, recordando que no tiene que quedar muy perfecta y cerrada.

Haremos cartones del ancho del tamaño de fondo es decir......15... cm(no importa lo largo que tengan) y lo colocaremos por toda la parte baja del barco y tambien colocaremos las orillas del carton
de estos pedacitos olvide tomar fotos la verdad o.o

Ahora vamos a colocar la parte superior y tapamos.....



Una vez asi, no nos preocupamos por los huecos y vamos a hacer un bonito engrudo, con el cual barnizaremos el barco y colocaremos papel periodico o tambien sirven hojas de papel que ya no te sirvan, una vez aplicada la primera capa, dejamos secar un dia, para que quede bien seco (por estas razones tarde tanto en subir este tutorial)

Una vez que ya empapelamos dos o tres capas (para que todas las partes que quedaron huecas se tapen bien y queden firmes y el barco pueda soportar el peso de las flores y los chocolates sin romperse a la primera se verá algo asi y estará tomando forma


Al final quedo de 52 cm de largo de punta a punta  y con la segunda capa de papel con engrudo.








Yo quiero que mi barco tenga su lado izquierdo y su lado derecho con un espacio de separacion asi que no hice las tipicas partes que tienen lazito, (no se si me explique, la barandilla la hice completa), asi que hice rectangulos de 5 cm de ancho en la parte del frente , y las pegue con engrudo y papel..... las uní a la parte superior y quedo de esta manera



Una vez que coloqué el barandal y todo quedo completamente seco puse la punta y los mastiles, para esto tome los palitos de bandera e hice unas pequeñas incisiones nadamas para que quiten la primera parte del carton, sin traspasarlo, ahora lo reafirme con papel y engrudo




Como quería que quedaran super chulos le hice con tul rojo las banderas,  en realidad lo aplace un poco y ya se me acababa el tiempo entonces hice unicamente unos trapecios de diferentes tamaños comenzando de los mas pequeños hasta los mas grandes.

Una vez listos los mastiles, las banderas y el barco en general lime con una lima suave lo que pudiese estar con bordes feos, lo empareje y quedo listo para comenzar a pintar.

Una vez pintado le colocamos todas las partes faltantes (incluyendo los hilos con silicon frio, caliente o pegamento de contacto.


Lo lamento perdi muchas fotos cuando mi celu se puso loquito pero rescate esta




Y ya que tenemos el barco armado simplemente decoramos  con las flores, chocolates y cualquier detalle que quieras ponerle yyyy asi queda al final



Y pues esto ha sido todo por el día de hoy, me despido no sin antes mandarles un caluroso abrazo y un mega mega apachurron, no olviden darle a su vida un toque de dulzura y recuerden comentar qué les parecio el diy, y que le cambiarían o que colores usarían los leo ♪♫♪♫




0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

Derechos reservados, Dulzura. Con tecnología de Blogger.